Inicia la IV Conferencia Global de Big Data

 

 

IV Conferencia Global de Big Data para las Estadísticas Oficiales. El evento se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017 en Bogotá, Colombia.

Esta conferencia fue organizada por el Gobierno de Colombia, a través del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), en conjunto con la División Estadística de las Naciones Unidas (UNSD, por sus siglas en inglés) y el Grupo Global de Trabajo sobre Big Data para las Estadísticas Oficiales (GWG, por sus siglas en inglés).

 

Es la primera vez que esta Conferencia se realiza en nuestra región, sus ediciones anteriores se realizaron en China, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda. El eje de esta edición fueron las iniciativas y aplicaciones prácticas de Big Data en el mundo, enfatizando los proyectos de colaboración e intercambio de datos o Data Collaboratives.  Este evento, en el que participaron cerca de 50 países, fue una gran oportunidad para recoger experiencias, conceptos y herramientas para fortalecer y modernizar los procesos de generación, intercambio y uso de datos oficiales en el mundo.

 

Vea aquí la bienvenida del director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, a los participantes de la IV Conferencia Global de Big Data para las Estadísticas Oficiales.

Histórico Actualidad DANE

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS