Información 2005-2016p

A continuación se presentan los resultados de las Cuentas de Producción y Balances Oferta Utilización (BOU) de la Cuenta Satélite de Cultura para los años 2015 y 2016 en su versión provisional, según los segmentos del campo cultural: Artes escénicas, Artes Visuales, Audiovisual, Diseño, Creación, Libros y publicaciones, Educación Cultural, Juegos y juguetes, y Música. Finalmente, se presentan los resultados de la Matriz de Trabajo del Campo Cultural 2015 y 2016.

 

 

Cuenta Satélite de Cultura 2005 - 2014

 

 

En el año 2015, el total del valor agregado del Campo Cultural ascendió a 6.222 mil millones de pesos y presentó una reducción de 3,8%. Los segmentos culturales que mayor incidencia presentaron sobre la variación total son el Audiovisual y los Libros y Publicaciones con una disminución de 6,3% y 6,2%, respectivamente; por el contrario Música presentó un crecimiento de 54,5%.

Para el año 2016p, el total del valor agregado del Campo Cultural ascendió a 6.239 mil millones de pesos y presentó un crecimiento de 0,3%. Los segmentos culturales que mayor variación presentaron son Educación cultural con un aumento de 11,6% y el Audiovisual con un aumento de 0,2%

 

 

 

 

 

Información actualizada: 31-Julio-2017

 

 

Anexos Cuenta Satélite de Cultura - Serie 2005 - 2016p

Artes escénicas

Artes visuales

Audiovisual

Creación

Diseño publicitario

Libros y publicaciones

Educación cultural

Juegos y juguetes

Música

 

 

Información Adicional

 

 

La Cuenta Satélite de Cultura es un sistema de información económica focalizado, continuo y comparable que toma como referencia general el Sistema de Cuentas Nacionales de Naciones Unidas. Su objetivo general es el de realizar una delimitación funcional del campo cultural, con base en una metodología que abarque la totalidad de sus expresiones, y que permita una valoración económica de sus productos y de las actividades que los generan, así como del contexto social y económico en los que se presentan, tales como los patrimonios material, natural e inmaterial y la educación cultural, constituyéndose en un instrumento para la toma de decisiones públicas y privadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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