5,1 libros es el promedio de libros leídos al año por personas de 5 años y más, que leyeron libros, en el total nacional

 

 

Gráfica Encuesta Nacional de Lectura  -ENLEC-

 

En 2017, en lectura impresa, lo que más leen las personas de 5 años y más, son libros: en el total nacional 51,7%, en las cabeceras municipales 52,4%, en los centros poblados y rural disperso 49,0% y en el promedio de las 32 ciudades 54,6%.

 

 

 

 

Información actualizada: 5-Abril-2018

 

Anexos 2017

Actividades con personas menores de 5 años

Asistencia a bibliotecas

Escritura

Lectura

 

 

Información adicional

 

 

Acceso a Microdatos Encuesta Nacional de Lectura  -ENLEC-
La Encuesta Nacional de Lectura - ENLEC es la primera encuesta especializada y diseñada para medir hábitos de lectura, escritura, asistencia a bibliotecas y actividades con niños y niñas menores de 5 años. Surge de un convenio entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las Secretarías de Cultura de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

 

La ENLEC tiene como objetivo principal contar con indicadores comunes que describan el comportamiento lector en Colombia y que permitan el diseño, la formulación y la evaluación de políticas y planes de lectura y escritura.

La ENLEC recoge datos sobre los hábitos de lectura y escritura, sobre la asistencia a bibliotecas y sobre las actividades que realizan los niños y niñas menores de 5 años. Tiene representatividad para el total nacional, las cabeceras municipales, centros poblados y rural disperso y cada una de las 32 ciudades capitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

x

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS