Jueves, 30 de marzo de  2017

Encuesta de Convivencia Escolar

 

Formulario Electrónico Encuesta de Convivencia Escolar   La Encuesta de Convivencia Escolar y Circunstancias que la Afectan - ECECA, para Estudiantes de 5° a 11° de la Ciudad de Bogotá, se realizó conjuntamente entre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE y la Secretaría de Educación de Bogotá, en el año 2011. La recolección de la información se realizó entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre del año 2011, en la ciudad de Bogotá a excepción de la localidad de Sumapáz.

 

Información 2011

Boletín de Prensa

Comunicado de Prensa

Anexos

Presentación

 

La Encuesta de Convivencia Escolar y Circunstancias que la Afectan – ECECA, para estudiantes de 5° a 11° de la Ciudad de Bogotá, se realizó conjuntamente entre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE y la Secretaría de Educación de Bogotá. La recolección de la información se realizó entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre del año 2011, en la ciudad de Bogotá a excepción de la localidad de Sumapáz.


El objetivo de la encuesta es identificar los factores que afectan la convivencia escolar en estudiantes de grados 5° a 11° de Bogotá, que se encuentran matriculados en establecimientos públicos y privados. De la misma manera, busca diagnosticar las percepciones y expectativas de las niñas, niños y adolescentes, con el fin de diseñar políticas que permitan mejorar la convivencia en el entorno escolar. Existen tres tipos de factores que pueden afectar la convivencia escolar. El primero son las características propias del estudiante. El segundo factor tiene que ver con las condiciones particulares del establecimiento educativo al que asiste y por último, el entorno familiar y barrial que lo acompaña. Siguiendo éste análisis, a continuación se presentan los resultados más importantes de la encuesta, iniciando con la estructura y caracterización de la población de estudio. Se continúa con las circunstancias que podrían afectar el clima escolar y que se encuentran estrechamente relacionadas con el colegio. Finalmente se exponen los factores asociados al entorno barrial que podrían incidir directamente en la convivencia escolar.

 

 

Información actualizada el 9-Mayo-2012

 

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS