Martes, 25 de abril de  2017

Es la etapa en la que se realiza la verificación y evaluación de la implementación de las acciones establecidas en el plan de mejoramiento, propuesto por la CEI. Esto tiene como fin el fortalecer la implementación y el cumplimiento de los requisitos de calidad y el Código de Buenas Prácticas para las Estadísticas Oficiales, en las diferentes etapas del proceso de producción estadística, de las operaciones que han sido evaluadas.

 


 

Los planes de mejoramiento se convierten un una herramienta para el aseguramiento de la calidad estadística y muestran la gestión de las entidades en el logro en la implementación de acciones de mejora en sus operaciones estadísticas.

 

Operaciones estadísticas con plan de mejoramiento

Avances en la implementación de planes de mejoramiento

 

 

 

 

Seguimiento a la implementación de los planes de mejoramiento

 

El sistema de seguimiento es una herramienta definida para visualizar, de manera rápida y oportuna, los avances en la implementación de los planes de mejoramiento de las operaciones estadísticas, evaluadas en el marco de la Metodología de evaluación y certificación del proceso estadístico; posibilita la generación de informes para revisar el estado de cada plan, el cargue de evidencias y la generación de alarmas para los productos de los planes que se han vencido o están por vencerse.

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS