Viernes, 26 de mayo de  2017

 La Estrategia para el Fortalecimiento Estadístico - EFET, es la iniciativa diseñada para promover la capacidad técnica de las entidades públicas, mediante acciones que permitan articular esfuerzos, empoderar actores y fomentar la participación en la producción y difusión de las estadísticas estratégicas. Su metodología se basa en la sensibilización, divulgación y capacitación en temas para la gestión y el fortalecimiento de la actividad estadística, y del aprovechamiento de la información estadística de las entidades.

 

Metodología

 

Para el fortalecimiento estadístico territorial (EFET) (for english version, click here)

Para el fortalecimiento de registros administrativos

 

 

Cuadernillos

 

Son documentos elaborados para informar y orientar a productores y usuarios de la información estadística sobre aspectos propios del Sistema Estadístico Nacional y sus instrumentos. Abordan temas de especial relevancia en la actividad estadística tales como: planificación estadística estratégica, línea base de indicadores, fortalecimiento de registros administrativos, diseño, construcción e interpretación de indicadores, principios y buenas prácticas estadísticas, sistema de nomenclaturas y clasificaciones, entre otros.

 

Para ver los cuadernillos ingrese aquí           

 

Línea base de indicadores

 

Conjunto de indicadores seleccionados para hacer seguimiento, evaluación y rendición de cuentas sobre los resultados de los planes, programas y proyectos y, en general, de las políticas públicas, respecto a un año de referencia. Su objetivo es facilitar la gestión pública, brindando información oportuna y confiable, que permita a los hacedores de política mejorar el proceso de toma de decisiones.

 

Para más información ingrese aquí        

 

 

 

 
Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS