Martes, 25 de abril de  2017

Información Histórica - Sistema de información de precios SIPSA

Informa sobre las cotizaciones mayoristas de los principales productos agrícolas que componen la canasta de los alimentos.

 

 

 

Boletín Mensual SIPSA

 

Boletín Mensual SIPSA Información Marzo 2017

Información Histórica - Sistema de información de precios SIPSA

Boletín técnico

Comunicado de prensa Anexo Presentación

 

En el mes de marzo, respecto a febrero, cayeron los precios del azúcar, panela, lenteja, huevos y carne de cerdo, por mayor producción. El azúcar sulfitada registró reducción en el precio en 22 de los 26 mercados donde se negoció.

En el mes de marzo de 2017 se reportó una reducción en el precio de alimentos procesados como la azúcar sulfitada, la panela cuadrada morena y la harina precocida de maíz.  En el caso específico de la azúcar sulfitada, la reducción en el precio se presentó en 22 de los 26 mercados donde se vendió. Esta situación estuvo marcada por el ingreso de una mayor cantidad desde los ingenios de Valle del Cauca. En Bogotá se registró un descenso del 5,84%, transándose el kilo a $2.313 en febrero y a $2.178 en marzo.


Se redujo el precio del pernil de cerdo sin hueso ante la mayor disponibilidad de cerdos para sacrificio en Cauca y Cundinamarca y la menor demanda durante la época de Cuaresma. Esta situación se presentó en 17 de los 24 mercados
donde se negoció. En Cali se presentó la caída más importante con 7,43%, en donde el kilo se transó a $12.281 en marzo y a $13.267 en febrero.

Productos como la lenteja importada, el arroz de primera, la arveja verde seca importada y los maíces blanco y amarillo trillados, también mostraron un descenso en sus cotizaciones. En el caso de la lenteja importada, bajaron los precios mayoristas en 31 de los 35 mercados donde se negoció, debido a que sigue siendo alto el ingreso del producto. En Bucaramanga el kilo se ofreció a $4.200, un 8,70% menos que en el mes anterior cuando se negoció a $4.600.

Cayeron los precios del huevo rojo AA, por tercer mes consecutivo, debido a la buena producción en los departamentos de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Caldas. El mayor descenso se observó en la ciudad de Cartagena, en donde la unidad se ofreció a $250, un 6,72% menos que en el mes anterior cuando se vendió a $268.

 

 

 

Información actualizada: 6-Abril-2017

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS