Martes, 28 de marzo de  2017

Información Histórica - Sistema de información de precios SIPSA

Informa sobre las cotizaciones mayoristas de los principales productos agrícolas que componen la canasta de los alimentos.

 

 

 

Boletín Mensual SIPSA

 

Boletín Mensual SIPSA Información Febrero 2017

Información Histórica - Sistema de información de precios SIPSA

Boletín técnico

Comunicado de prensa Anexo Presentación

 

Entre enero y febrero de 2017 bajó el precio de la mayoría de los grupos de alimentos. Se destaca la reducción de Verduras y hortalizas; Tubérculos, raíces y plátanos; Granos y cereales; Lácteos y huevos; Carnes y pescados. Sólo subieron los precios de Frutas frescas y Productos procesados.


En el grupo Tubérculos, raíces y plátanos, se destaca la baja de los precios del plátano hartón verde, las papas capira, parda pastusa y suprema, la arracacha amarilla y la yuca criolla. Debido al incremento de la oferta procedente de Antioquia, Arauca, Meta, Quindío, Valle del Cauca y Córdoba, cayeron los precios mayoristas del plátano hartón verde en 32 de los 39 mercados donde se negoció. En Medellín el descenso fue del 16,19%, el kilo se transó a $1.108 en febrero de 2017 y a $1.322 en enero de 2017.


El precio de la papa capira bajó por segundo mes consecutivo en 25 de los 28 mercados donde se transó. La salida de las cosechas en Nariño y  ntioquia generaron la reducción del precio. En el grupo Hortalizas y verduras se redujeron los precios mayoristas del pepinocohombro, la habichuela, el pimentón, el apio, la arveja verde en vaina, la zanahoria y el tomate chonto, entre otros productos. Se registró un mayor volumen de oferta de pepino cohombro desde Antioquia, Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca y Santander, lo cual ocasionó el descenso de las cotizaciones en 38 de los 40 mercados donde se negoció. En Cali el kilo se negoció a $556 en febrero de 2017, un 56,80% menos que en enero de 2017 cuando se vendió a $1.287.


En el grupo Granos y cereales descendieron las cotizaciones mayoristas de la lenteja importada, la arveja verde seca importada, el maíz amarillo trillado y el fríjol cargamanto rojo. Bajaron los precios de la lenteja importada como consecuencia del aumento de la oferta; en Pereira el kilo se ofreció a $4.601, un 5,99% menos que en enero de 2017 cuando se comercializó a $4.894.

 

 

Información actualizada: 7-Marzo-2017

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS