Jueves, 23 de febrero de  2017

Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción - IEAC -

Ficha Metodológica

Glosario

 

 

Información Histórica Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción - IEAC -   Este boletín consolida, a través de una metodología general, los principales resultados de las investigaciones que produce el DANE en lo relacionado con el sector construcción. El documento consta de tres capítulos: en el primero se realiza una descripción del PIB de construcción, el segundo presenta los principales resultados de la actividad edificadora desagregado por edificaciones, vivienda (VIS y No VIS) y destinos diferentes al habitacional, en el tercero se dan a conocer los principales resultados de indicadores asociados con la actividad.

 

Información III trimestre 2016

Boletín técnico

 

En el tercer trimestre de 2016, el PIB a precios constantes creció 1,2% con relación al mismo trimestre de 2015. Al analizar el resultado del valor agregado por grandes ramas de actividad, se observa el crecimiento del valor agregado del sector construcción de 5,8%. Este resultado se explica por el aumento de 11% en el subsector de edificaciones y  aumento de 1,9% en el subsector de obras civiles.


Al analizar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), para el tercer trimestre de 2016 frente al mismo periodo del año anterior para los países de América Latina, sobresale el comportamiento de Perú, México y Chile, que registraron los mayores incrementos (4,4%, 2,0% y 1,5% respectivamente). En lo referente al valor agregado de la construcción, se destaca Colombia con un crecimiento de 5,8%.


En noviembre de 2016, el Índice de Precios al Consumidor - IPC registró un crecimiento de 0,11% respecto al mes inmediatamente anterior cuando fue -0,06%. Por su parte, el IPC de vivienda registró una variación de 0,18%. En los doce meses el IPC total registró una variación de 5,96 % y el IPC de vivienda 5,03%.

Para el mes de noviembre de 2016, el IPC de vivienda aumentó con respecto al mismo mes del año anterior en Bogotá (4,47%), en Medellín (6,59%), Cali (6,02%) y en Barranquilla (5,46%), aportando en conjunto 3,79 puntos porcentuales a la variación anual del IPC de vivienda.

 

 Información actualizada el 22-Diciembre-2016

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS