Martes, 17 de enero de  2017

Boletín Semanal SIPSA

 

Informa sobre las cotizaciones mayoristas de los principales productos agrícolas que componen la canasta de los alimentos

 

 

 

Boletín semanal SIPSA - 7 de enero al 13 de enero de 2017

Boletín

Anexo

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) comunicó que durante la semana del 7 al 13 de enero del 2017 subieron las cotizaciones de las frutas y las hortalizas, mientras que descendieron las de los tubérculos.


En el grupo de las verduras se incrementaron las cotizaciones de la habichuela, la cebolla cabezona blanca, el pepino cohombro y las diferentes variedades de tomate. En el caso de la habichuela, por ejemplo, se redujo el abastecimiento procedente de Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca y Cundinamarca, lo que ocasionó el alza.


Asimismo, subieron los precios mayoristas de las frutas debido al comportamiento de la patilla, la granadilla, las naranja Valencia, el lulo, el maracuyá, el tomate de árbol y la mandarina onecco. Se destacó la reducción en la oferta de patilla procedente desde los Llanos Orientales y de tomate de árbol de Cundinamarca, Antioquia y Boyacá.

En cambio, bajaron los precios los tubérculos debido al comportamiento de las papa única y criolla limpia y sucia, la arracacha amarilla, la yuca criolla y el plátano hartón verde. En el caso específico de la papa única, se registró un aumento en la recolección en Nariño, Cundinamarca y Norte de Santander.

 

 

Información actualizada el 13-Enero-2017

 

 

 

Boletín Semanal SIPSA 2017
Período Documentos Anexos
31 de diciembre de 2016 -  6 de enero de  2017 Boletín Anexo

 

 

 

Históricos

 

 

Mayoristas boletín semanal año 2016

Mayoristas boletín semanal año 2015

Mayoristas boletín semanal año 2014

Mayoristas boletín semanal año 2013

Mayoristas boletín semanal año 2012

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS