Viernes, 24 de marzo de  2017

Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-

Ficha metodológica

Metodología 

Preguntas frecuentes

Glosario

 

 

Información Histórica Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP- Formulario Electrónico Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP-   Brinda información estadística relacionada con este medio de transporte público de pasajeros. Actualmente se desarrolla en 23 ciudades capitales analizando el transporte público municipal prestado en el perímetro urbano sin incluir el servicio de taxi.

 

Mensualmente se recolecta y consolida información por tipo de vehículo y nivel de servicio, en lo referente al parque automotor, viajes recorridos, kilómetros recorridos, pasajeros movilizados y tarifa diurna vigente.

 

Información IV trimestre 2016

Boletín técnico

Comunicado de Prensa

Anexos

Presentación

 

El número de pasajeros movilizados en los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) en 2016 registraron una variación de 5,4%, Transmetro en Barranquilla (9,5%), Megabús en Pereira (8,2%), Transmilenio en Bogotá (5,4%) y el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) en Medellín (5,3%), registraron los mayores crecimientos en el número de pasajeros transportados.


El número promedio de vehículos en servicio de los SITM varió 3,3% en 2016, con 11.979 vehículos. En el año 2015 la variación registrada fue 20,5%, con 11.597 vehículos. En el 2016 el número promedio de vehículos afiliados de los SITM varió 3,2%, comparado con 2015 cuando la variación fue 16,1%. El comportamiento del 2015 se explica por la dinámica creciente de los pasajeros movilizados en buses zonales en la ciudad Bogotá y la puesta en marcha del MIO cable en la ciudad de Cali.


 

 Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros -ETUP- IV trimestre de 2016

 

Información actualizada el 16-Marzo-2017

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS