En el trimestre abril - junio de 2017 el Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros (ICTIP) registró una variación de 0,02%

 

 

Gráfica ICTIP II trimestre de 2017

 

La variación trimestral de 0,02% en el Índice de Costos de Transporte Intermunicipal de Pasajeros (ICTIP) para el trimestre abril – junio de 2017 se explica, principalmente, por las menores variaciones en tres de los cinco grupos de costos respecto a las registradas en el trimestre abril – junio de 2016.


En el trimestre abril – junio de 2017 las variaciones trimestrales del ICTIP por grupos de costos fueron: Costos fijos (-0,43%), Combustibles (0,21%), Partes piezas, servicios de mantenimiento y reparación (0,39%), Peajes y uso de terminales con 0,00% e Insumos con 0,85%. En el mismo trimestre de 2016 las variaciones trimestrales del ICTIP por grupos de costos fueron: Costos fijos 0,34%; Combustibles 0,77%; Partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación 1,05%; Peajes y uso de terminales 0,00% e Insumos 0,77%.


En el trimestre abril – junio de 2017 la variación trimestral negativa más alta del ICTIP se registró en el grupo Costos fijos por la clase Costos del vehículo y su apalancamiento (-1,25%). Por su parte, la mayor variación trimestral positiva del ICTIP en el trimestre abril – junio de 2017 se registró en el grupo Insumos por la clase Llantas ubicadas en la tracción (1,22%).

 

 

 

 

 

Información actualizada: 24-Julio-2017

 

Ponderaciones

Ponderaciones según grupo de costo

Ponderaciones por clase de Vehículo

Ponderaciones por tipo de vehículo según modelo

 

Índices, Variaciones y Contribuciones

Índices (II Trimestre 2017)

Variaciones y Contribuciones (II Trimestre 2017)

Variaciones y Contribuciones - Hitóricos - (I Trimestre 2016 - II Trimestre 2017)

 

 

 

Información Histórica y Metológica

 

 

Información Histórica Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros -ICTIP-

El ICTIP –Índice de costos del transporte intermunicipal de pasajeros- permite medir las variaciones promedio de precios de un conjunto representativo de bienes y servicios necesarios, para garantizar la movilización de un vehículo prestador del servicio del transporte intermunicipal de pasajeros, a lo largo del tiempo. Es un indicador especializado que permite la toma de decisiones por parte de entidades del gobierno y empresas privadas del sector.

 

 

Ficha metodológica

 

 

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS