Jueves, 23 de febrero de  2017

Muestra Trimestral de Comercio de Bogotá

 

 

Información Histórica Muestra Trimestral de Comercio de Bogotá   Esta investigación tiene como objetivo obtener información periódica sobre las compras que legalmente realiza el país al exterior. Incluye variables como: país de origen, compra y procedencia en importaciones, departamento destino en importaciones, moneda de negociación, modo de transporte, bandera, subpartida arancelaria, kilos brutos, kilos netos, valor FOB $US y valor CIF $US en importaciones.

 

Información I trimestre 2014

Boletín de prensa

Comunicado de Prensa

Anexos

Presentación

 

Ventas reales: En el primer trimestre de 2014, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 3,1%, frente al mismo trimestre de 2013, cuando habían registrado un aumento de 4,4%. Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en sus ventas fueron: vehículos, repuestos y lubricantes (13,0%), textiles, prendas de vestir y calzado (5,7%) y, electrodomésticos, muebles de uso doméstico y aseo hogar (5,2%).


Personal ocupado:
En el mismo período, el personal ocupado aumentó 3,5% cuando en el primer trimestre 2013, había registrado un crecimiento de 3,7%. El incremento del 3,5% se explica por el crecimiento de 3,9% del personal permanente, 4,1% del personal temporal directo y la reducción de 1,6% en la contratación de personal temporal a través de agencias.

 

 

Información actualizada el 27-Mayo-2014

 

 

 

Nota informativa: El DANE informa a los usuarios que en un esfuerzo permanente por mejorar y actualizar las estadísticas del sector comercio interno, la próxima publicación de cifras de la Muestra Trimestral de Comercio de Bogotá se realizará de manera integrada con la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor – EMCM, oportunamente se informará la fecha

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS