Domingo, 28 de mayo de  2017

 

Proceso técnico, dinámico, permanente y concertado entre las diferentes entidades del Sistema Estadístico Nacional, para definir, organizar y priorizar las estadísticas que requiere el país para la toma de decisiones.

La planificación estadística provee metodologías e instrumentos para la formulación de planes estadísticos en los siguientes ámbitos de aplicación: nacional, sectorial, territorial e institucional.

 

 

Beneficios

 

Permite a las entidades del SEN conocer, diagnosticar y organizar la actividad estadística.
Facilita la identificación y priorización de la información estadística requerida para la formulación y el diseño de políticas, planes, proyectos.
Mide la necesidad de información estadística y desarrolla un plan para resolver las limitaciones de información.
Contribuye al uso eficiente de los recursos financieros, tecnológicos y humanos dirigidos hacia la actividad estadística.
Facilita la toma de decisiones, el seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas, planes y programas orientados al desarrollo del país.
Favorece la articulación entre instituciones públicas y privadas fortaleciendo su comunicación y coordinación en cuanto a la producción y el manejo de la información estadística.

 

Plegable

 

Planificación Estadística en el marco del Sistema Estadístico Nacional (SEN)

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS