Miércoles, 26 de julio de  2017

Es un conjunto de directrices o lineamientos claros para realizar un proceso de documentación que describe la conceptualización, la calidad, la generación, el cálculo y las características de los datos estadísticos. Esto con el fin de fortalecer la generación, documentación e intercambio de información estadística para permitir la comparabilidad nacional e internacional. La herramienta con que cuenta el SEN para el desarrollo y la gestión de metadatos es el programa acelerado de datos (PAD). La estandarización de metadatos permite actualizar el sistema de base de metadatos con la documentación de las operaciones estadísticas correspondientes a censos, encuestas y uso de registros administrativos del DANE y de las principales entidades productoras del Sistema Estadístico Nacional (SEN), a través de la utilización de un estándar estadístico internacional.

 

 

 

Lineamientos para la documentación de metadatos

 

A continuación se presentan los lineamientos para la documentación de metadatos a partir de los estándares DDI y Dublin Core proporcionados en el marco de la iniciativa del Programa Acelerado de Datos (PAD).

 

Lineamientos para la documentación de metadatos (for english version, click here)

 

 

 

Acceso a microdatos anonimizados - Encuestas de Hogares
 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) pone a disposición de sus usuarios los microdatos anonimizados de las Encuestas de Hogares.

Mediante Resolución 1503 de 2011, el DANE establece medidas de orden técnico, administrativo y jurídico para garantizar la seguridad de los datos, archivos y/o bases de datos que contienen información de personas naturales y jurídicas.

Incentivar el uso de un estándar estadístico internacional para la documentación de operaciones estadísticas en el Sistema Estadístico Nacional.

 

 
 
Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS