Martes, 25 de abril de  2017

Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas -GAHM-

Ficha metodológica

Metodología

Glosario

 

Información Histórica  Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas -GAHM-
Tiene como objetivo conocer el comportamiento de las ventas, el empleo y los inventarios de los grandes almacenes e hipermercados minoristas a nivel nacional. Su periodicidad es trimestral.

 

Información I trimestre 2014

Boletín de prensa

Comunicado de prensa

Anexos

Serie

Presentación

 

La investigación estadística Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas y Comercio de Vehículos Automotores mostró que, para el primer trimestre de 2014, los inventarios reales en los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas disminuyeron 0,4 %, comparados con el mismo trimestre de 2013.


Los grupos de mercancías que presentaron mayor variación anual en las ventas reales fueron electrodomésticos y muebles para el hogar con 11,3 %, artículos de ferretería, vidrios y pinturas con 11,2 %, repuestos y accesorios para vehículo con 10,7 % y alimentos y bebidas no alcohólicas con 6,5 %.


En el primer trimestre de 2014 se vendieron 66.988 unidades de vehículos, de los cuales 34.471 fueron automóviles particulares representando un 51,5%, el 21,7 % correspondió a camionetas con 14.538 unidades vendidas, el 14,7 % a camperos con 9.820 unidades, un 7,6 % a vehículos de transporte público con 5.123 unidades y con 3.036 unidades a vehículos de carga representando un 4,5 %.


En este período, 43,9 % de las unidades de vehículos comercializadas fue de producción nacional y 56,1 %, de origen extranjero. En los últimos cuatro trimestres hasta el primer trimestre de 2014, las ventas reales de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 6,8 %, respecto al año pasado. En este período el personal ocupado registró un incremento de 4,3 %.

 

 

 

Información actualizada el 11-Junio-2014

 

 

Nota informativa: El DANE comunica a los usuarios, que a partir del boletín del mes de julio de 2014 se publica la información con representatividad nacional y de manera integrada la información del comercio de vehículos nuevos y grandes almacenes e hipermercados minoristas, bajo el nombre de  Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos -  EMCM y Comercio de Vehículos.

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS