En 2015 el total de las inversiones en actividades de manejo ambiental presentaron un aumento de 54,2% con respecto al año 2014.

 

 

Encuesta Ambiental de Hoteles - EAH

 

Por actividades las inversiones en manejo y tratamiento de aguas residuales y manejo del recurso energético presentaron unas variaciones positivas de 170,0% y 91,4% respectivamente; mientras que el manejo de residuos sólidos y el manejo del recurso hídrico registraron variaciones negativas de 28,7% y 88,0%respectivamente.


Durante el año 2015 los gastos en actividades de manejo ambiental tuvieron un aumento de 3,8% con respecto al año anterior. Por tipo de actividad, la mayor variación se presentó en gastos en gestión ambiental con 23,4% seguido por el gasto en manejo de residuos sólidos con 22,4%, manejo y tratamiento de aguas residuales con 8,6%, manejo del recurso energético con 0,3%, mientras que el manejo del recurso hídrico presentó la única reducción de los gastos en 12,5%.

 

 

 

Información actualizada: 25-Mayo-2017

 

 

Información Histórica y Metodológica

 

Formulario Electrónico Encuesta Ambiental de Hoteles -EAH-
La encuesta ambiental de hoteles es una investigación que identifica lo relacionado con inversión, costos y gastos asociados a la protección del medio ambiente, el manejo del recurso hídrico y energético, la generación de residuos sólidos, los instrumentos de gestión ambiental y las cargas fiscales (impositiva e incentivos) del sector hotelero en Colombia.


 

Información histórica

Período Documento Documento Documento Anexos
2014 Boletín técnico N/A Presentación Anexos
Información 2014 actualizada con datos definitivos el 25 de mayo de 2017
2013 Boletín técnico Comunicado de prensa Presentación Anexos
2012 Boletín técnico Comunicado de prensa Presentación Anexos
2011 Boletín de prensa Anexos

 

 

Ficha Metodológica

Metodología

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS